martes, 25 de julio de 2017

Colossal: el monstruo interior.


Monstruo buenorr, monstruo pekadorrr....


En 2007, el cántabro Nacho Vigalondo sorprendió al público con una interesante película de ciencia ficción, los Cronocrímenes. El mismo actuaba en esta película bastante audaz, ya que abordaba el tema de los viajes en el tiempo con más rigor del habitual en el género. A pesar de sus buenas críticas, a mí no me resultó entretenida.

Vigalondo ha continuado una carrera exitosa, aunque yo le había perdido la pista hasta que hace unos días volviendo de un viaje escuché una estupenda entrevista con él en Radio Nacional en la que presentaba con humor y excelente cultura friki su nueva película, Colossal.


Lo primero que llama la atención es que ha conseguido que la famosa actriz Anne Hathaway la protagonice, lo que mejora mucho las posibilidades de que la película alcance un merecido éxito. En la entrevista cuenta la curiosa historia de cómo la famosa actriz se interesó por la peli. La actuación de Hathaway es excelente, y parece que disfruta dando vida a Gloria, una mujer un tanto especial. El resto del elenco también actúa con gracia y acierto.


La película tiene siempre dos lecturas, una literal, de homenaje al género de monstruos asiáticos aficionados a pisotear coches y derribar rascacielos cutres (mejorando así el urbanismo desenfrenado), y otro metafórico, referido al monstruo interior. Los personajes evolucionan a lo largo del metraje, nadie es claramente quien parece ser, y todo va encajando hasta llegar a un final impactante. En el camino nos ha dejado momentos de humor, progresivamente más negro, otros inquietantes, y mucha diversión.


Una película meritoria y muy interesante, que logra a pesar de su moderado presupuesto, que sus escenas de acción bien resueltas, con buenos efectos especiales, no desentonen de las escenas principales en un pequeño pueblo americano. Una película muy recomendable, aunque si quieres ver a un monstruo de verdad gigantesco, cañero y salvaje, no te pierdas “Shin Godzilla”


No hay comentarios:

Publicar un comentario