jueves, 20 de marzo de 2014

Stephen Fry en América

 

Stephen John Fry (Londres, 24 de agosto de 1957) es un actor cómico muy conocido, por sus películas y por su activismo de izquierdas y en el movimiento escéptico. Estudió en la Escuela Gresham, en la Uppingham School y en la Universidad de Cambridge. En llla conoció a los actores Hugh Laurie (Dr. House) y Emma Thompson. Ha participado en numerosos programas de televisión, series y concursos. Su implicación politica le llevó primero al Partido Laborista, pero luego se decepcionó con la tercera via de Tony Blair. Sus películas más conocidas son: la divertidísima “Un pez llamado Wanda (1988), Los amigos de Peter (1992), V de Vendetta (2006), Sherlock Holmes (2011) y El Hobbit (2013). 

http://en.wikipedia.org/wiki/Stephen_Fry 

En esta curiosa miniserie de la BBC, Stephen Fry recorre todos los estados de EE.UU. en un taxi londinense  negro. Durante su periplo, tiene oportunidad de conocer a la gente más variopinta, disfrutar de la comida y de impresionantes paisajes, narrar episodios curiosos de la historia americana…Fry juega a veces con el tópico, pero en general, trata de mostrar aspectos poco conocidos del país. Su viaje comienza en Nueva Inglaterra, dónde acaba de desembarcar con su típico taxi negro. En este episodio, nos muestra el carácter histórico de los estados de la costa este, su compromiso político, pero también se embarca para pescar langostas, o acompaña a unos cazadores a través de un bosque inmenso. Cuando llega a Nueva York, no se corta un pelo y va a visitar a unos mafiosos para hablar con ellos de El Padrino y de Los Soprano; y de paso se da una vuelta con Sting al ritmo de “Englishman in New York”. 

http://en.wikipedia.org/wiki/Stephen_Fry_in_America 

El viaje continua por el profundo sur, dónde probará un buen bourbon de Kentuky, visitará granjas, o ascenderá en un globo… en pocos días, se encuentra ya en Mississippi. Morgan Freeman le llevará de baretos en pleno Mardi Gras, no es mal plan. Su itinerario le lleva río arriba, hacía Detroit y Chicago, a través de paisajes cambiantes y cada vez más nevados. La nieve y las montañas rocosas sirven de telón de fondo en su camino hacia Aspen. Fry se interesa por las comunidades indígenas, las patrullas de frontera, e incluso visita a unos hippies colgados que viven tan ricamente en un silo nuclear abandonado. Finalmente, Stephen llega a los estados del Pacífico, visita Apple, y los bosques de Oregón, donde se entrevista con buscadores de Big Foot. Finalmente, visitará Alaska y Hawaii. 

Se trata de un peculiar y entretenido viaje, en el que Stephen Fry expresa su admiración por el carácter americano, aunque también realiza una crítica sutil a ciertos aspectos de la vida en ese inmenso país. Una minserie entretenida y original, interesante y recomendable.

http://www.imdb.com/title/tt1307789/

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario