jueves, 22 de marzo de 2012

American Horror Story (Serie de TV)

Creo que la primera vez que supe de esta serie fue a raíz de un premio que le dieron a Jessica Lange por su papel de "esposamadrevecinacabrona". Charo, una de mis compañeras de trabajo, consumidora habitual de series y pelis de terror como yo, me ha dejado los 10 capítulos que componen la primera temporada y estoy disfrutando del placer de ver una serie seguida y sin cortes publicitarios.

La familia Harmon (Ben, Vivien y su hija Violet), tras sufrir ella un aborto y el tener una aventura amorosa, se traslada de Boston a Los Ángeles con el fin de recomponer sus vidas. Se mudan a una impresionante mansión ignorando que la misma se encuentra incluida en un tour turístico como “la casa de los crímenes”, y que, además, no están solos pues en la casa residen “otros habitantes” que no pagan hipoteca. La familia también carga con un buen equipaje de dudas, decepciones, miedos y rabia que la casa utilizará en su contra.

La casa cumple todos los requisitos que se le exigen: lúgubre fachada, muchas puertas y ventanas, impresionante escalera, buhardilla y por supuesto EL SOTANO. Además, cuenta con una variada fauna para animar la vida de sus dueños, a saber: hay una criada anexa a la casa que ellas ven chocha y tuerta y ellos como una regalada y una ofrecida que continuamente se les insinúa y muestra en todo su esplendor escenificando sus más oscuras fantasías. También contamos con un engendro que habita en el sótano, muy muy malo, que no deja títere con cabeza si te atreves a bajar. Tenemos a un señor “medio quemado” quien, al tener sus días contados por sufrir una enfermedad terminal, no le da por hacer nada bueno.

Por si fuera poco con lo de dentro, la casa produce un extraño influjo en toda clase de locos, criminales y alucinados que ansían entrar en ella para revivir los más terribles sucesos que en la misma se han producido a lo largo de su historia.

La serie cuenta con numerosas referencias, homenajes, o como queramos llamarlo, a películas clásicas de terror. Por ejemplo, hay dos niños gemelos (las dos gemelas más famosas de la historia del cine son las de “El resplandor”), los capítulos 3 y 4 se llaman “Halloween” (título de la película de 1978, dirigida por John Carpenter, que hizo famosos los gritos de Jamie Lee Curtis, hija de Janet Leigh, cuyos gritos a su vez, no lo olvidemos, inmortalizó Hitchcock en “Psicosis”). Otro de los capítulos, titulado “Allanamiento”, recuerda a la película “Funny Games” de Michael Haneke.


Resumiendo, sexo, monstruos, fantasmas, asesinos, sustos… todo lo que los aficionados al género de terror buscamos en una buena serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario