jueves, 25 de agosto de 2011

"Súper 8" (Reprise)


Bueno, pues yo creo que estamos ante una magnífica película... emotiva y espectacular.
Una película que no sólo encierra mucho cine dentro, sino también mucho amor por el cine, lo que ya es meritorio y muy de agradecer. Ello ennoblece y dignifica sin duda a sus autores -siendo como son ilustres representantes del rancio entramado industrial de Hollywood.
El truco está en ver la película con los ojos de aquellos espectadores que fuímos, hace unos treinta años (!), cuando descubrimos en inolvidables sesiones títulos míticos como Encuentros en la Tercera Fase, E.T., Regreso al Futuro... y tantos otros.
Una película divertida, que no abusa de los efectos especiales-digitales, que mantiene el ritmo y la tensión dramática, que encierra mucha ironía y grandes dosis de humor, que dosifica el suspense mediante un excelente sentido de la narración, con unos personajes muy bien retratados y una cuidadísima puesta en escena cuyo resultado es una admirable ambientación que se traduce en una enorme capacidad de evocación.
La peripecia argumental, con guiños cinéfilos (el cine dentro del cine), con elementos en clave autobiográfica, -tanto de Steven Spielberg como de J.J. Abrams-, está muy bien resuelta, lo que a mi juicio le añade encanto y credibilidad.
La pandilla de críos es excepcional y su interpretación (Elle Fanning, la niña, es brillante) deja traslucir un gran trabajo de casting.
Y finalmente, por si fuera poco, el homenaje al director de "La noche de los muertos vivientes", George A. Romero, en la películilla de zombis de los títulos de crédito resulta magistral: cortesía de Químicas Romero.
¿Qué más se puede pedir? Muy recomendable...

1 comentario:

  1. Como ocurre a menudo no coincidimos en nuestros gustos cinéfilos. Solo decirte que en el caracter beatifico que destila tu critica "pro-boyerana" se nota que no has sido seguidor de la serie "LOST", por lo que no puedes entender lo que supuso para los millones de seguidores que nos la tragamos enterita (y en años alternos, lo cual tiene aún más merito) el final que nos coló el Sr. J.J. Abrams... Tú lo llamas homenajes, cine dentro del cine, etc. Yo lo llamo FALTA DE IMAGINACIÓN...

    ResponderEliminar