lunes, 11 de abril de 2011

LA LEGIÓN DEL ÁGUILA

Una de romanos” para mi siempre es una buena opción. Admiro su cultura, su estética, su arquitectura, sus códigos, su fortaleza… Un peplum (http://es.wikipedia.org/wiki/Peplum) sin muchas pretensiones, por lo que resulta bastante entretenido y casi gratificante en este mercado saturado de productos 3D y efectos especiales (aunque tenga alguno que no digo yo que no).

Narra la historia de un centurión romano que, tras ser licenciado con honores del ejercito por una lesión, decide buscar más allá del conocido como “Muro de Adriano”, el águila de la novena legión, comandada por su padre, y cuya perdida trajo la deshonra a su familia.

Esta película “de hombres” despertó mi lado masculino, que haberlo haylo. Es un canto al honor por encima de todo. Ensalza la camaradería masculina, la confianza total en el otro. Es un viaje hacia la empatía, un aprendizaje, un conocimiento de las diferencias entre culturas y las semejanzas entre los hombres, vengan de donde vengan.

Los paisajes son espectaculares, la música muy acertada y bien utilizada. Destacaría, en una de las escenas iniciales, la batalla entre los romanos y los bárbaros para rescatar algunos prisioneros, ¡espectacular!.

Aunque no se pueda catalogar como una gran película yo recomiendo verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario