jueves, 4 de noviembre de 2010

The Town

Entiendo que en España, dado nuestro nulo conocimiento de otros idiomas (no tanto por falta de capacidad, sino de interés y motivación), traduzcan los títulos de las películas. Ahora bien, de eso a cambiarlos a su antojo hay un abismo, sobre todo porque se empeñan en desvelar en los mismos de que va la peli, como si fuéramos tontos. Así “The town” ha pasado a llamarse “Ciudad DE LADRONES”.
Es una película muy completa: Los atracos, epicentro de la historia, son violentos y angustiosos. Las huidas rápidas, convulsas y cardiacas. El sexo poco, pero efectivo. La historia de amor, el transfondo, compleja y creíble. Los ladrones malos pero con conciencia. Los policías buenos, pero muy agresivos… ¡Me ha sorprendido Ben Affleck!.
Las redadas del FBI, las persecuciones y los atracos, están rodados como si fueran documentales lo que confiere a las escenas un gran realismo. Mantiene el ritmo-pausa-ritmo en su justa cadencia, por lo que en ningún momento pierdes el interés.
Es la primera película en la que Ben Affleck parece un actor y no una momia de rostro pétreo. Jeremy Renner (protagonista de “En tierra hostil”) interpreta a una mala bestia con principios. Rebecca Hall (lo único bueno que recuerdo de la inefable y olvidable “Vicky, Cristina, Barcelona”) muy acertada en su papel. ¡Y que decir del agente del FBI encarnado por Jon Hamm!. Este imponente sujeto ya me encandiló en la magnifica serie televisiva “Mad Men”, una de las mejores que he visto. ¡Está para dejarte arrestar y que te esté interrogando TOOOODA LA NOCHE!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario