martes, 9 de noviembre de 2010

La guerra de los clones


La calvita Asajj Ventress no parará de dar caña a los Jedis despistados que se crucen en su camino...


Recientemente he visto la película de animacion "The Clone Wars", y la primera temporada de la miniserie del mismo nombre. Al parecer, se prevé que pueda haber hasta 5 temporadas. Ya se han producido las tres primeras.

La película (que funciona como primer episodio largo), y la serie están ambientadas en el periodo de tres años, entre "La Guerra de las Galaxias Episodio II: ataque de los clones", y"La Guerra de las Galaxias Episodio III: La venganza de los Sith".

La serie fue recibida con buenas críticas, alabando su perfección técnica y el guión. Efectivamente, estoy de acuerdo, se trata de una obra complementaria a la doble trilogía de La Guerra de las Galaxias, que va a encantar a todo buen friki amante del mundo Star Wars. Los episodios son cortos, muy ágiles (se quitan un poco el royo místico de las películas), y también ganan en humor respecto al original.

Durante los episodios, nos encontramos con personajes muy conocidos como Anakin Skywalker, Yoda, Obi wan Kenoby. Amidala, etc, por parte del lado bueno de la fuerza; y con los más interesantes y siniestros seres del lado oscuro: los clásicos como el Conde Dooku, Palpatine/Darth Sidious, y la atractiva pero temible Asajj Ventress. Además aparecen personajes no conocidos previamente; a destacar la divertida Padawan Ashoka Tano, una indisciplinada aprendiz que pondrá en más de un apuro a los a veces excesivamente rígidos y ceremoniosos maestros Jedi. En la película, hay escenas especialmente divertidas y tiernas, ya que sale un personaje espectacular: ¡el hijo de Jaba el Hutt! El pequeño mocoso (nunca mejor dicho) ya apunta maneras de bicho mostrenco y asqueroso, pero a la vez inspira cariño...

Durante la serie se desarrollan más personajes como los soldados clónicos, un tanto desdibujados en las películas. Aquí comprobamos su valor militar y personal, y las diferencias entre ellos, a pesar de compartir el mismo genoma. La serie utiliza recursos propios del cine bélico, y aunque trata de mantener un tono relativamente amable y humorístico (supongo que para poder alcanzar al público infantil), algunos capítulos resultan bastante violentos. Al fin y al cabo, es la crónica de una terrible guerra librada a lo largo de una Galaxia muy, muy lejana...




Papaaa, en el cole me llaman monstruo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario