martes, 16 de febrero de 2010

Por todas las chicas preciosas del mundo

PRECIOUS

¡Por todas las chicas preciosas del mundo!. Si alguna vez alguien te hizo sentir gorda, fea o tonta aprende de ella.

Su historia supera a cualquiera: Abusos sexuales por parte de su padre; maltrato físico, verbal y psicológico regalo de su madre; burlas e insultos de sus compañeros de colegio… ¡Ese es su día a día con solo 15 años!.

A veces cree a su madre cuando le grita que solo es una mancha fea de grasa negra; a veces se convence de que todo lo que le pasa sucede porque realmente es estupida; otras piensa que le gustaría estar muerta…

Pero, pese a todo y pese a todos, tiene ilusiones y no consiguen destruir sus aspiraciones: Quiere estudiar, ser buena madre, encontrar un novio de verdad. Aunque sabe que no es guapa y que esta gorda siempre adorna su aspecto ora con un collar de plástico con cuentas de colores, ora peinándose el flequillo cada noche. Y cada vez que algo malo le sucede, lejos de dejarse abatir sueña. Y en sus sueños se libera de todo lo malo y lo feo: Hay música, luces brillantes, vestidos hermosos y un apuesto chico que la quiere tal y como es. Y mientras sueña, aunque empiezan a pasarle cosas buenas, le siguen ocurriendo cosas horribles, pero no se deja abatir.

Es una aventura por el lado más sórdido de la vida humana y a la vez una historia de superación y lucha increíble. Con una música fantástica y algunos secundarios de lujo que bordan sus papeles (¡madre mía Lenny Kravitz, con enfermeros así quien no querría ir al hospital!). Después de ver a Mo`nique, esa madre que se gana tu odio eterno desde el primer segundo que aparece en pantalla, entiendes perfectamente porque Penélope Cruz nunca ganará el Oscar como secundaria este año…¡no le llega ni a la suela de los zapatos!.

Como dijo Einstein: “La imaginación supera al conocimiento. El conocimiento es limitado, pero la imaginación moldea el mundo”. La imaginación de Precious es su tabla de salvación.

Sin lugar a dudas creo que es una de las mejores películas de este año (aunque solo estemos en febrero).

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tu entrada llena de sensibilidad Teresa. Nos recuerda que toda mujer tiene derecho a sentirse bella y que siempre es legítimo soñar (a veces, por desgracia, puede ser necesario para sobrevivir).

    Me muero de ganas de ver la peli, la verdad es que no la conocía. Aunque veo que no es una película fácil.

    Todas las chicas tienen derecho a sentirse reinas y preciosas. Los chicos también que conste, pero ellos no han recibido el peso de un rol que condiciona la autoestima a la belleza, por lo menos no tanto.

    Gracias

    ResponderEliminar